Si te preguntáramos ahora mismo qué es un DoGooder, ¿qué responderías? Quizá una traducción facilona te permitiría salir del paso: «Alguien que hace el bien». Respuesta aceptada. Pero ser un DoGooder es mucho más.
Ser un DoGooder es un sentimiento, una actitud. Diríamos incluso que es casi una forma de vida. Porque querer cambiar el mundo lo es. Pero además, ser un DoGooder significa formar parte del equipo de DoGood People. Como ellos mismos se definen los DoGooders son personas que demuestran que con ilusión, dedicación y esfuerzo se puede crear un mundo mejor.
¿Por qué surge DoGood People?
DoGood People es una scale-up que desarrolla tecnología para que las empresas puedan impulsar su cultura sostenible dando trazabilidad al impacto ESG de sus empleados.
Su origen se remonta a finales de 2019 fruto de la reflexión de Ignacio Barriendos, su fundador. Tras varios años emprendiendo en torno a las personas, en su experiencia descubre que “el talento necesita un propósito y que este debe estar unido al de su empresa”:
«Un día sentí que mi impacto en el mundo no era lo que yo quería. Tenía que hacer algo más para motivar más sonrisas. No quería seguir ignorando que tanto “progreso” nos ha llevado a la mayor tasa de consumo de antidepresivos de la Historia, a vivir más en el lamento y la queja que en la alegría por tener la oportunidad de vivir.
Tenemos un grave problema de motivación, de propósito. Hemos olvidado completamente a qué hemos venido, y peor, perseguimos metas vacías de significado humano. Lo bueno es que tiene cura y es sencilla: recordar los básicos. Contribuir a un mundo mejor tiene un efecto sanador y nos llena de sentido, millones de estudios lo avalan y todos lo sabemos, aunque lo olvidemos. Y así nació DoGood, con la ambición de que “el bien humano” sea también un estandarte en el mundo capitalista.
El 95% de la gente quiere ser parte de crear un mundo mejor, pero se pierde entre la intención y la acción. ¿Cómo se lo podemos facilitar? Desde la empresa para la que trabaja, involucrando a los empleados en la estrategia de sostenibilidad de su compañía creando una cultura sostenible«.
El equipo
En plena ronda de inversión la expansión de DoGood sucede en dos frentes: en el número de empresas que involucran a sus trabajadores en la sostenibilidad desde el DoGood Movement, entre las que se cuentan ya dos IBEX, y en su equipo, que además de crecer con una mirada puesta en cambiar el mundo está liderado por personas con largo recorrido en sus respectivas áreas que comparten conocimiento y proyectos con los newbies.
Por encima de todo en DoGood reina el buen humor, a veces moderado por los bots en sus canales de Slack. En sus reuniones ya es habitual escuchar «Esto es muy DoGood» para cuando se habla de lo que hay que potenciar y se bromea con «Esto da para un DoBad». De hecho, su última inocentada iba de esto precisamente.
¿Por qué DoGood es un buen lugar para desarrollarse?
Con un ambiente rico, un equipo diverso y muy motivado, DoGood ofrece a su gente la posibilidad de crecer en el entorno de una startup que ya compite a nivel mundial. Quienes se incorporen a DoGood encontrarán dinamismo e innovación, ritmo y aprendizaje constante donde la integridad, el control del ego, el esfuerzo, la disciplina y el sentido de equipo se dan la mano.
DoGood cuenta con un modelo de trabajo híbrido donde se comparte vida en la oficina dos días en semana y se teletrabajan otros tres.
Su visión es simple y clara: en DoGood quieren que los empleados de todas las empresas del mundo disfruten eligiendo la opción más sostenible en su día a día para conseguir una sociedad más autorrealizada y feliz. Y ese mantra es el que marca su rumbo sumando cada día más empresas al carro de la sostenibilidad. Como hacen desde Actualidad Sostenible, el podcast conducido por tres de sus DoGooders y divulgando desde su newsletter, sus guías y los artículos sobre ESG que publican.
Grupo Binternational & DoGood
La tripulación de DoGood crece por momentos y la evolución de la empresa necesita una estrategia de atracción de talento responsable. Aquí es donde Grupo Binternational despliega su arsenal para nutrir a los distintos equipos de las personas con mejor encaje en su cultura.
Con un consultor especializado en posiciones tecnológicas llevamos a cabo la búsqueda a través de un RPO exclusivo para la compañía. De esta forma, con esta potente herramienta de selección facilitamos candidatos de forma continua para cubrir las posiciones que nos solicitan. Tanto las áreas de Tecnología como las de Ventas cuentan ya con personas seleccionadas por Grupo Binternational.
Descubre más información sobre DoGood aquí. ¡Aplica ahora a sus posiciones en este enlace!