Contar con un manual de selección de personal para directores generales es muy útil si tu empresa no dispone de departamento de Recursos Humanos. No existe una fórmula mágica para atraer a los candidatos que necesitas y mantenerlos en tu empresa a lo largo del tiempo. Pero podemos contarte varias claves para que tu gestión mejore significativamente.
Claves del Manual de selección personal para un director general
¿Cómo reduzco el tiempo que dedico a hacer selección de personal?
Sabemos que buscar candidatos mientras tu agenda está plagada de reuniones con la directiva te impide dedicarte a otras cuestiones. Pero como director/a general, todo lo que inviertas en un proceso de selección de personal bien hecho se traducirá en contar con trabajadores eficientes, motivados y comprometidos. Y eso, tú lo sabes mejor que nadie, repercutirá en tu cuenta de resultados. Por ello, es necesario contar con un manual de selección de personal adaptado a tus necesidades y a las de tu empresa.
¿Por dónde empiezo a implementar el manual de selección de personal para directores generales?
Quizá caigas en la tentación de pensar que el proceso de selección arranca cuando lanzas una oferta de empleo o cuando realizas una entrevista personal. Nada de eso:
- Esta carrera empieza incluso antes de que sepas que vas a necesitar un empleado, ya que debes potenciar vuestra marca empleadora
- Se prolonga durante toda la relación contractual con tu trabajador, porque la labor del empleador va más allá de realizar una entrevista y firmar un contrato
Para mantener en tu plantilla a las personas que necesitas debes trabajar todas las fases del ciclo de vida del empleado. Y como probablemente no estés familiarizado con este concepto, queremos ayudarte. Descarga ahora el manual de selección de personal para directores generales y comienza a contratar de forma consciente.