Decálogo de relación con Proveedores
Primera edición, mayo de 2022.
Con el objetivo de cumplir con nuestro Manifiesto, Misión, Visión y Valores declarados en nuestro Código Ético y con las mejores prácticas del sector de nuestra actividad, en Grupo Binternational realizamos un importante esfuerzo al seleccionar a nuestros proveedores y, para ello, realizamos las siguientes actuaciones:
- Identificación de los potenciales proveedores, a través de una búsqueda general, que garantice la igualdad de oportunidades entre todos ellos.
- Búsqueda de proveedores responsables, que demuestren transparencia en sus relaciones, tengan un compromiso de relación a largo plazo y demuestren un interés por mantener relaciones de confianza mutua.
- Entrega de nuestro Código Ético a todos los proveedores antes del inicio de las relaciones, el cual debe ser conocido y aceptado formalmente. Cualquier comportamiento contrario a nuestro Código ético, podrá motivar la cancelación del contrato con el proveedor.
- Confirmación de que todos los proveedores cumplen la normativa vigente, especialmente en lo relativo al trabajo infantil, la discriminación de cualquier tipo y el respeto a los derechos de sus empleados.
- Apoyo a la Comunidad local, con el compromiso de comprar nuestros productos básicos (al menos un 50% de los gastos no laborales) a los proveedores locales e independientes que trabajen en la zona geográfica en la que se utilizará el producto o donde opera la empresa, respetando siempre la igualdad de oportunidades entre todos ellos.
- Defensa y mantenimiento de una política de compras responsable.
- Inclusión, entre los criterios múltiples de evaluación de ofertas, del cumplimiento de estándares de calidad y respeto al medio ambiente y a la sociedad.